ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Contemplando al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, en Koinobori, estas actividades desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral del alumno. Así mismo, mejoran el rendimiento escolar, las relaciones interpersonales, la motivación y la autoestima, enriqueciendo su formación desde la perspectiva académica, cultural, artística y deportiva.
ARTES
Dentro de Koinobori, diseñamos diversas actividades que promueven las Artes y sus diferentes formas de expresión, dirigidas a desarrollar y consolidar las aptitudes y talentos de los alumnos. Además, se estimulan las cualidades que conforman la identidad de cada uno, el desarrollo de la afectividad y el equilibrio personal.
TALLER DE DANZA
· Folklórica
· Aérea
· Ritmos latinos y polinesios
· Jazz
· Hip-hop
· Presentaciones internas y externas
TALLER DE ARTE
· Historia del arte
· Pintura en diferentes técnicas
· Modelado
· Visitas presenciales y/o virtuales a museos
· Museo en la escuela
TALLER DE MÚSICA
· Coro
· Flauta dulce
· Batería
· Guitarra y bajo
· Xilófono
· Violín
· Teclado
· Orquesta Koinobori
· Melódica
· Demostraciones internas y externas
TALLER DE TEATRO
· Clásico
· Musical
· Puestas en escena

DEPORTES
Los deportes ayudan a fomentar un estilo de vida sano a través del mantenimiento de un óptimo estado físico, estimulan el desarrollo personal, favorecen la socialización, fomentan el sentido del compañerismo, potencian la fuerza y la resistencia física y psíquica. A estos objetivos generales, se suma el aprendizaje de los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios de la modalidad elegida.
PSICOMOTRICIDAD
· Refuerzo del sistema motor
· Optimizar coordinación
· Fuerza corporal
· Equilibrio
· Utilización de materiales especializados
FÚTBOL
· Tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto.
· Ejercicios de recepción, pases, controles, tiros, regates, saques de banda y de esquina.
BALONCESTO
· Técnicas de servicio, de bloqueo, de recepción y pase, de ataque y tiros de larga distancia.
ACADÉMICAS Y OTRAS
Actividades que refuerzan aprendizajes y procesos cognitivos en las distintas áreas del conocimiento.
TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA
· Innovación y emprendimiento
· Electrónica, mecánica y programación
· Creación, diseño, construcción y programación de robots y videojuegos
· Competencias internas y externas
· Materiales de Lego Education y First Lego League
· Computadoras Touch e iPads

PERIÓDICO ESCOLAR
· Desarrollo de habilidades básicas para redacción.
· Organización y expresión de ideas.
· Artículos de opinión, noticias, avisos publicitarios persuasivos, texto e imagen.
· Primer borrador, editar, pulir y presentar un producto final.
BIBLIOTECA
· Gusto por la lectura en físico y digital.
· Vocalización, pronunciación, puntuación y otras técnicas
· Poesía, discursos e historias
· Debate y argumentación
· Gramática y ortografía
AJEDREZ
· Mejora la concentración
· Agilidad mental
· Imaginación y creatividad
· Desarrollo de la memoria
TALLER DE EMOCIONES
· Reconocimiento de las emociones y su manejo
· Técnicas de atención, concentración, relajación, meditación y autorregulación.
· Dinámicas grupales e individuales.
TALLER DE CIENCIAS
· Laboratorio Multifuncional (preescolar, primaria y secundaria)
· Fomento del interés por la ciencia a partir de la observación, investigación, exploración y experimentación directa.
· Cuidado y preservación del medio ambiente y la salud
· Huerto
· Feria de ciencias
· Visitas a museos de ciencias y tecnológicos interactivos.